La profesora canadiense Jacqueline Laurent-Auger llevaba 15 años enseñando drama en un pequeño colegio privado de Montreal, cuando ocurrió lo menos pensado: sus queridos alumnos descubrieron las escenas desnudas que ella grabó en la década de los sesenta.

Se trataba de distintas películas francesas como “El Diario Secreto de una Ninfómana”, las cuales fueron halladas gratuita y públicamente en Internet, dejando literalmente “en pelota” el pasado de su maestra de 73 años.

Esta ex actriz, además de ser vista en paños menores por los mismos niños a los que enseña, tuvo que soportar el rechazo público luego de ser despedida del colegio en que trabajaba.

“Lo hice cuando era una joven actriz que necesitaba dinero”, se defendió en una entrevista al medio canadiense The Globe and Mail. “La idea de patear a alguien por la puerta por algo que hizo hace casi 50 años es idiota. Me pone furiosa”, puntualizó.

Lee también: Profesora de kinder renuncia a las aulas para mover el trasero profesionalmente

Desde la escuela defendieron su decisión en un comunicado: “El hecho de que estas películas fueran grabadas hace 40 años no cambia su fuerte, sugerente e incluso explícito carácter. La Internet saco ‘la porción erótica’ de la carrera [de Jacqueline] hasta el presente y los estudiantes que descubrieron las cintas de esta maestra han visto afectada la atmósfera en sus clases”, afirmaron.

Y agregaron que “después de discutir y reflexionar, concluímos que las películas de adultos deben permanecer así, como productos para adultos. Y por eso decidimos no renovar el contrato de la señora Laurent-Auger”.

Esta mujer se defiende afirmando que no hizo pronografía, sino que fue parte de una corriente artística de los 60’s y 70’s en la que se jugaba con el erotismo. “Esto es trivial y de mente cerrada. Estamos en el año 2014, no en 1950”, sentenció la profesora.