¿Se viene la PSU y aún no sabes qué estudiar? No te preocupes: a veces la vocación cae del cielo, tal como le ocurrió a una joven profesora estadounidense que dejó las aulas y el pizarrón para dedicarse profesionalmente al twerking: baile popularizado por Miley Cyrus, en el que se agita el trasero de manera ferviente.

Jessica Vanessa afirma dedicarse de manera profesional a hacer estos movimientos y ganar mucho dinero por ello; bastante distinta a la situación que vivía como asistente de profesor en una escuela de Florida. “El dinero que hago en seis segundos me tomaría cuatro meses hacerlo como asistente de profesor”, explicó en una entrevista al medio británico Daily Mail.

Lee también: Miley Cyrus no disimula fuerte caída en desenfrenado concierto

Fue después de renunciar a este puesto, que Jessica decidió subir sus videos bailando a la red social Vine y rápidamente se convirtió en sensación. Las grandes compañías se fijaron en toda la atención que esta concentraba y le ofrecieron dinero para mencionar sus productos a sus más de 2 millones de fanáticos.

“Es definitivamente una bendición. Me compré un nuevo auto, pagué todo y fue capaz de liberarme de la deuda que tenía en la escuela de la que me gradué”, explicó a este medio.

Captura de Youtube
Captura de Youtube

Jessica afirma que son sus leales fans quienes cambiaron su destino: “Es simple: mientras más seguidores obtienes, más pagarán los avisadores para que menciones sus productos- y yo tengo un montón”, explicó.

Lee también: Talentosa joven sorprende con su delantera musical: La mueve al ritmo de Mozart

Esta joven, que se define a sí misma como una chica promedio de Florida, mezcla números cómicos con sus movimientos de trasero, para mantener su legión de fanáticos siempre entretenido. “Renunciar a mi trabajo fue definitivamente un riesgo, porque sabía que una vez que me fuera, no habría regreso. O hacía dinero o me iba a la quiebra y me quedaba sin empleo”, relató.

Finalmente encontró la confianza para “twerkear” frente a millones de seguidores y todo resultó bien. ¿No nos creen que es una profesional? Entonces sólo miren cómo se mueve en este video.