¿Eres de los que ama tener un botella de Coca-Cola en cada almuerzo familiar? Quizá sea hora de terminar tu romance con esta clase de bebestibles, ya que la ciencia descubrió que puede hacerte envejecer mucho más rápido.

¿No nos crees? Los expertos analizaron el consumo de bebidas gaseosas azucaradas, jugo de frutas y bebidas light de más de 5 mil adultos, como informa el portal femenino Cosmopolitan. Luego compararon sus telomeres: un componente de los cromosomas que se acorta de manera natural a medida que vamos envejeciendo y que sirve para estimar la edad biológica y el riesgo de sufrir enfermedades como la diabetes y cáncer.

Lee también: La verdad tras las bebidas energéticas: No aportan más energía y producen insomnio

Fue así como descubrieron que aquellos que tomaban constantemente bebidas azucaradas, tenían telomeres más cortos: o sea, estaban envejeciendo. Su conclusión: aquellos que beben una botella pequeña a diario de estas bebidas, son 4,6 años más viejos que aquellos que toman bebidas light o agüita de la llave. Ojo, que fumar duplica este efecto.

Tampoco significa que nunca te puedas tomar un “fanshop” o un vaso de bebida en un cumpleaños, sino que es importante hacer pequeños cambios en el estilo de vida para lograr alargar esta: una dieta saludable, ejercicio, manejo del estrés y socializar son algunas de las cosas que te mantendrán forever young.