¿Sabes qué tan adicto a la selfie eres? La aplicación de mensajería Line decidió poner a prueba a sus usuarios, descubriendo que los más fanáticos de este tipo de fotografía… son los españoles, ya que un 59% de ellos se consideró “selfie-adicto”. Más atrás les siguió Italia y Reino Unido.

Este sondeo también indagó en sus costumbres al tomarse una auto fotografía, revelando que a los italianos y británicos les encanta tomarse estas imágenes cuando están bien vestidos o al estrenar ropa nueva. Mientras que los españoles son menos detallistas en este aspecto y prefieren enviar una foto que refleje el momento y lugar en el que están.

Lee también: Los peores tipos de selfies que te puedes tomar

Cuando les preguntaron con quién prefieren sacarse una de estas instantáneas, los románticos españoles respondieron que con su pareja (35%), mientras que los británicos y alemanes prefieren tomarse instantáneas en solitarios (37,5%) y los italianos, rodeados de amigos (60%).

Line
Line

¿Y cómo andamos por casa? Quizá mucho más fanáticos que los españoles, ya que una investigación de la Facultad de Comunicaciones UC arrojó que el 80,3% de los chilenos con acceso a Internet se ha sacado una selfie y más del 50% lo ha hecho al menos una vez al mes.

El medio favorito para compartir estas imágenes es Facebook (80,3%), seguido por el programa de mensajería Whatsapp (74,9%) y finalmente, Instagram (41%), mientras que el tipo de autorretrato favorito fue la selfie grupal (70%), seguida por la turística (42%).

Lee también: Abusar de las selfies con tu pareja en Facebook no es tan bueno como crees

“Los autorretratos no son un fenómeno nuevo, siempre han existido, la diferencia es que ahora las personas también pueden compartirlos con sus contactos a través de las redes sociales, lo cual ha hecho que se conviertan en un boom”, explicó el profesor de la Facultad de Comunicaciones UC, Daniel Halpern.

Pero, ¿por qué nos gustan tanto? Este profesor teoriza que “esta conducta refleja una cultura en el mundo digital, en el que la persona quiere que el resto lo vea de la forma que quiere, junto a la persona que desea y de la forma que escoge”.