¿Cuántas veces hemos pasado por al lado de una persona durmiendo en plena vereda, sin siquiera detenernos a preguntarle si necesita algo o quizá para conocer su historia? Como una forma de visibilizar a la gente en situación de calle, nació un héroe sin nombre en las calles de Los Ángeles, California.

No se trata de un Batman que sobrevuela la ciudad buscando criminales, sino que un simple artista del graffiti, quien armado con latas de spray, decidió inmortalizar los sueños de estas personas sin hogar.

Lee también: Le pidieron a personas sin hogar que escribieran algo sobre ellos: el resultado fue sorprendente

El anónimo graffitero se hace llamar “Skid Robot” y ha colgado las emocionantes imágenes en su cuenta personal de Instagram. Este se define a sí mismo/a como “un artista callejero entre las calles de Skid Row (céntrico barrio de Los Ángeles), entregándole a los más necesitados. Creando un diálogo para la solución a la extrema pobreza a través del arte”.

Una de las fotografías que más llama la atención es un retrato de un hombre llamado Ben. Skid Robot explica la historia de él en el pie de foto: “Ben fue dado de alta sin zapatos. Él no podía caminar como consecuencia de recibir un disparo en la espalda y, eventualmente, el hospital lo dejó en la calle como tantos otros”, explica en su cuenta.

“Le ofrecí una comida pero se negó. En lugar de eso pidió papel, lápices para que poder escribir y dibujar. Él dijo que le gustaba mucho el arte y antes se dedicaba a dibujarse a sí mismo”, puntualiza. Fue por esto que Robot le regaló un cuaderno, lápices y dinero para comer, además de retratarlo en el trono de un rey.

Te invitamos a conocer el resto de las imágenes que ha subido este artista:

[huge_it_gallery id=”65″]