Uno de los problemas más recurrentes que sufren los usuarios de un iPhone o MacBook es la mala calidad de los cables con que se cargan tales aparatos.

La misma situación la vivió una periodista de la BBC mientras investigaba sobre el tema. A Inma Gil Rosendo se le rompió su cable y se acercó a una tienda de Londres para reclamar su cambio, ya que recién había pasado una semana. Para su sorpresa, en el local no le hicieron ninguna pregunta sobre el daño e inmediatamente le pasaron otro y sin pagar ni un peso.

Sorprendida de que no se sorprendieran, les pregunté si era normal que sucediera algo así y me contestaron que lo habitual es que suceda después de algunos meses de uso, no tras una semana“, señala la reportera. Por lo que decidió averiguar al respecto.

La mujer indica que en la página oficial de Apple, en el apartado donde puedes comprar el cable llamado Lightning to USB, hay más de 1680 comentarios que le dan al producto una valoración promedio de 1,5 estrellas sobre 5 posibles. ¿Curioso, no?

Lee también: Nuevo problema del iPhone 6 tiene chatos a sus exigentes usuarios: Tira los pelitos

Según sus usuarios, el principal problema de los cables es que tienden a deshilacharse, romperse o fallar en el funcionamiento. Muchos cables quedan “pelados” al romperse la goma o plástico externo quedando el interior al descubierto.

El artículo también relata que el 2009 en Estados Unidos se entabló una demanda judicial contra Apple por los cargadores de notebooks MacBook, conocidos como “T-shaped MagSafe”. La queja señalaba que los cables eran peligrosos pues “eran proclives a deshilacharse y soltar chispas”. En ese entonces, Apple llegó a un acuerdo extrajudicial donde aceptó reemplazar o devolver el dinero por los cargadores dañados, sin hacer un “mea culpa” del diseño y/o calidad del producto.

Lee también: 7 recetas caseras para remover los rayones de tu teléfono celular

De hecho, la empresa nunca se ha referido de manera oficial a estas quejas, ya que cuenta con una política de garantía internacional y que cubre cualquier tipo de desperfecto que puede tener su origen en la fabricación, siempre y cuando sea reconocido por la compañía.

Por último, el artículo entrega un par de recomendaciones básicas para cuidar este tipo de cables, como preocuparte de no doblarlo cuando utilices el iPhone conectado a la corriente, y que al enrollarlo no se doble la parte del conector.