La Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI, arrestó a dos hinchas de la Universidad de Chile imputados por el crimen de un fanático de Colo Colo, además de lesionar de gravedad a otros tres. Los hechos ocurrieron el pasado 12 de enero.

Cabe señalar que los afectados eran hinchas del ‘popular’ que viajaban en un bus hacia Quillota, a ver el partido que su escuadra sostendría frente a San Luis. Antes de salir de Santiago bajaron del bus para comprar víveres en un almacén en Conchalí.

En ese momento circulaba por el lugar un vehículo con adherentes del equipo azul, que dispararon al grupo de personas que estaban en el negocio, hiriendo a 3 hombres y una mujer. Uno de ellos, Francisco Hernández Sánchez, falleció dos días después en el hospital San José, según informa la agencia de noticias UPI.

Lee también: Hombre secuestra a su hjo de 6 años en pleno episodio de violencia intrafamiliar

Los detectives iniciaron las pesquisas, entre ellas un empadronamiento del sector e interrogatorios a los testigos. La investigación finalmente rindió sus frutos, y se concretaron los arrestos de los sujetos involucrados.

Se trata de Pablo Soto Salas de 23 años y Guillermo Caldera de 26, quienes sin mayor provocación extrajeron arma de fuego y dispararon contra los hinchas albos.

Con las evidencias sobre la mesa, ambos detenidos enfrentarán durante la jornada de hoy la audiencia de control de detención, por el delito de crimen y lesiones graves.