Las empresas tecnológicas del Silicon Valley han estado reiteradas veces en la palestra, debido a la baja participación femenina que tienen en sus oficinas. Pero dos gigantes han decidido cambiar este escenario, atrayendo mujeres con una particular ventaja médica: congelar sus óvulos.

Como combinar la carrera con la maternidad es difícil y el reloj biológico siempre corre en contra, las empresas Apple y Facebook decidieron cubrir gratuitamente la preservación de óvulos de aquellas mujeres que pasen a engrosar sus filas, como informa el medio estadounidense NBC News.

Facebook implementó este medida recientemente, mientras que Apple espera comenzar en enero, como afirmaron los portavoces de ambas compañías. Esto las convierte en las firmas que ofrecen una mayor cobertura de problemas no-médicos.

Johannes Jander (cc) | Flickr
Johannes Jander (cc) | Flickr

Lee también: La estremecedora carta que le escribió una mujer al bebé que abortó

“Tener una poderosa carrera y niños puede ser algo muy difícil”, explicó Briggite Adams, defensora de este método. Esta explicó que al ofrecer este beneficio, las compañías invierten en las mujeres y las apoyan en las vidas que ellas desean.

Esta técnica permite ponerle una pausa a la fertilidad, para que las mujeres sean madres cuando ellas deseen. Si bien es algo muy conveniente, pocas acceden a este tratamiento porque cuesta 10 mil dólares (alrededor de 6 millones de pesos) la primera intervención y requiere pagar anualmente 500 dólares (casi 300 mil pesos) por el almacenamiento.

Con esta medida, Apple y Facebook esperan atraer el talento femenino hasta Silicon Valley, lugar donde se encuentran sus principales oficinas. Ambas compañías ya ofrecían beneficios para tratamientos de fertilidad y adopción, ¡ni parecidos a la realidad en las empresas chilenas!