El aborto es un tema que saca ronchas y arma debate “aquí y en la quebrada del ají”. En el caso de Chile, se ha discutido largamente sobre la necesidad de instalar esta medida en el caso de los embarazos inviables o aquellos que ponen en riesgo la vida de la madre; mientras que otros grupos se aferran a su postura y salen a defender la vida en todas sus formas.

Es por eso que esta carta de una valiente mujer que sólo se identificó como “H” sacudió las redes sociales. Se trata de una misiva subida a la red social Reddit, donde esta le dice adiós a la “pequeña vida que no conocerá” de una forma muy particular, rompiendo con la idea de que quienes abortan toman esta decisión a la ligera.

Lee también: Hija de la vedette argentina Moria Casán pinta su panza de embarazo a favor del aborto

Les dejamos esta carta que fue recogida por el famoso portal feminista estadounidense Jezebel:

“Pequeña Cosita:

Puedo sentirte ahí. Tengo el doble de apetito y la mitad de la energía. Me rompe el corazón no sentir el encanto que debería sentir. Y me siento arrepentida y no arrepentida.

Lamento que este sea el adiós. Me pone triste saber que nunca te conoceré. Podrías haber tenido los ojos de tu padre y mi nariz y podríamos haber inventado nuestras propias tradiciones, ser una familia.

Pero Pequeña Cosita, nos encontraremos de nuevo. Y prometo que la próxima vez que vea el signo azul (en el test de embarazo), la próxima vez estarás en la misma realidad y yo estaré lista para ti.

Johannes Jander (cc) | Flickr
Johannes Jander (cc) | Flickr

Pequeña Cosita, quiero que seas feliz. Más que las buenas cosas que quiero para mí misma, quiero las mejores cosas para el futuro. Porque esa es la razón por la que no puedo ser tu madre ahora. Todavía estoy creciendo. No sería justo traer una nueva vida en el mundo donde todavía soy atormentada por los fantasmas de las vidas que he experimentado.

Quiero que tengas las cosas que nunca tuve de niña. Quiero que seas mejor de lo que yo nunca fui y más magnífica de lo que yo nunca seré. No puedo hacerte lo mismo que me hicieron a mí: plantar una semilla hecha de amor y espontaneidad en un jardín y esperar que crezca sólo con sus sueños.

Christine Szeto (cc) | Flickr
Christine Szeto (cc) | Flickr

El amor y la espontaneidad son hermosos, pero tienen poco mérito. Y mientras estoy llena de sueños, estos no son una herramienta suficiente para construir un mejor mañana. No te puedo arrastrar a esto. No de esta forma.

Te amo, Pequeña Cosita y desearía que las circunstancias fueran diferentes. Prometo que nos veremos de nuevo y la próxima vez, podrás llamarme mamá

-H”.