Sabemos que la cola del consultorio puede ser eterna y que conseguir hora en el médico tarda hasta semanas. Por eso, es común que utilicemos plataformas como Google para buscar información sobre los síntomas o dolencias que nos molestan.

Lamentablemente, la Internet puede ser muy alharaca y lo que es un resfriado puede coincidir con los síntomas de un cáncer, haciendo que rápidamente cunda el pánico. Fue así como surgió la idea de implementar una nueva herramienta que revolucionaría la experiencia de los usuarios, como se rumorea en distintos portales de tecnología.

Lee también: Facebook trabaja en una aplicación que te permitirá comentar anónimamente

Todo comenzó hace un par de días, cuando se filtró en el foro de Reddit una fotografía, la cual revela el nuevo servicio que busca ofrecer este buscador: conectar a las personas que estén leyendo sobre enfermedades o síntomas directamente con un médico, a través de video chat.

En un comunicado publicado en Gizmodo, la compañía afirmó: “Cuando buscas sobre información básica de salud -como condiciones como el insomnio o el envenenamiento por comida- nuestra meta es proveerte de la más valiosa información disponible. Estamos intentando este nuevo servicio para saber si es útil para la gente”.

Lee también: Lo que puede ocurrir si vives pegado a tus aparatos tecnológicos

Se trataría de un servicio enlazado con “Helpouts”, el sitio donde los “expertos” pueden dar lecciones o consejos a través de video chat, como informa el portal tecnológico The Verge.  No está claro cómo se implementará, pero las capturas de pantallas filtradas dan a entender que la opción aparecería al escribir ciertas palabras claves en este sitio y que tendría cierto precio. Google no se ha querido referir más al respecto.