Esćandalo en la Región de Los Lagos ha provocado una grabación que circula por internet donde se puede apreciar a un grupo de jóvenes burlándose de una menor en estado de ebriedad.

El lugar donde se registraron los hechos fue el Puente Bulnes, ubicado junto al parque Cuarto Centenario de la ciudad de Osorno, y en el video podemos ser testigos de cómo una joven intenta controlar su estado pese a que se encuentra notoriamente bebida.

Lejos de recibir ayuda por parte de sus compañeros que la rodeaban, uno de ellos se dedicó a grabar y entre todos los presentes comenzaron a humillarla con burlas e incluso violencia física. Si bien se puede apreciar que uno de ellos intenta llevarla al río para mojarla y lograr que despabile, la muchacha no fue capaz de mantener el equilibrio, por lo que la opción que tomaron fue tirarle agua directamente a la cara.

Lee también: Revelan detalles de supuesto ritual de sanación en el que murió menor en Machalí

Como si fuera poco, la escena culmina con una foto grupal donde la adolescente yace sobre un basural.

Respecto a este lamentable episodio, BioBioChile.cl se comunicó con el director regional del Instituto Nacional de la Juventud en la región, Felipe Román, quien condenó el suceso agregando que las estadísticas sobre el consumo de alcohol en los jóvenes van en alza.

El consumo de alcohol en los jóvenes, de un rango de 8vo a 2do medio, es de un 77%. Consideramos que es una cifra bastante preocupante por lo que hay que hacer un trabajo de prevención […] que llegue directamente a los padres”, indicó.

Lee también: Formalizarán a religioso mercedario imputado de abuso sexual contra menor de 14 años

Ante este punto Román fue enfático al señalar que la preocupación de los padres debe ser fundamental, independiente de las políticas públicas que se necesiten para atacar el consumo desmedido de alcohol en adolescentes.

Los padres son los responsables de entregar valores a sus hijos, sobre todo a los jóvenes y niños de ese rango de edad. El alcohol es considerado una droga pero está permitida y autorizada su venta por lo tanto creo que es importante hacer un trabajo como política de gobierno y campañas preventivas que logren retardar las conductas adictivas de los jóvenes con el alcohol”, sentenció.