Nos imaginamos que ya superaste la primera ronda de las Fiestas Patrias. Pero lamentablemente el alcohol puede tener consecuencias muy poco estéticas en nuestro cuerpo… especialmente si se mezcla con ciertas comidas.

Los científicos ya habían descubierto que el alcohol estimula el apetito y te da antojos de comer alimentos muy altos en grasa y sal. Desde devorar el clásico snack de maní y papas fritas, hasta ordenar una chorrillana gigante, pueden ser algunas de las reacciones que experimentarás mientras compartes unas piscolas entre amigos.

Lee también: ¿Beber afecta la fertilidad? Científicos descubren la respuesta

Esta reacción no es muy recomendable, ya que la comida salada aumenta la sensación de deshidratación que produce beber licor, mientras que consumir alimentos llenos de grasa distraerá tu sistema digestivo de procesar el alcohol.

Así que olvídate de comer una olla de tallarines cada vez que te da bajón y mejor prueba estas ideas del portal femenino Cosmopolitan. No sólo te ayudará a procesar mejor el alcohol, también te ayudarán a mantener la línea. Te invitamos a conocerlos en la siguiente galería:

[huge_it_gallery id=”55″]