La banda liderada por Adam Levine se encuentra en el ojo del huracán debido a su último clip titulado “Animals”.

Diversas agrupaciones de protección a las víctimas de violación o de ataques sexuales de Estados Unidos, ha cuestionado fuertemente la propuesta publicada hace unos días por la banda californiana.

El video muestra a una rubia y sexy mujer, interpretada por el ángel de Victoria’s Secret, la modelo Behati Prinsloo, siendo “acechada” por Levine. A lo largo del clip, podemos ver al cantante obsesionado con la chica, siguiéndola a todas partes, viéndola dormir y tomándole fotografías sin que ella se de cuenta. Además, el cantante trabaja cortando animales, por lo que constantemente está rodeado de sangre.

Es por esto que la Red Nacional de Violación, Abuso e Incesto (RAINN, por sus siglas en inglés) aseguró que este material, que concluye con la pareja teniendo relaciones sexuales cubiertos de sangre, es muy preocupante.

Lee también: Polémica: Miley Cyrus deja la escoba en su show al abrazar y besar una particular figura inflable

Según una declaración proporcionada al medio inglés Daily Mail, la vicepresidenta de comunicaciones de la entidad, Katherine Hull Fliflet, señaló que “es una representación peligrosa de la fantasía de un acosador“, y que “nadie debe confundir el delito de acecho con el romance. La banalización de estos delitos graves, como el acoso, no debería tener lugar en la industria del entretenimiento”, sentenció.

En tanto, el Centro Nacional de Violencia Sexual (NSVRC, por sus siglas en inglés) también expresó su rechazo, comentando al sitio estadounidense de espectáculos TMZ, que no era apropiado que el cantante tratara a la mujer, con quien contrajo matrimonio en julio pasado, como un pedazo de carne, mostrando todo el tiempo su cuerpo desnudo y a él fantaseando con relaciones sexuales con ella.

Por último, la letra de la canción también ha generado polémica, principalmente por frases como “te cazaré y te comeré viva” y “ quizás pienses que te puedes esconder pero puedo oler tu aroma a kilómetros”.

A continuación te dejamos el video de la discordia