Este jueves, en el salón Neruda del metro Quinta Normal, se realizó el lanzamiento de la campaña de la Fundación Keep a Breast, a favor de la detección temprana del cáncer de mamas.

“I love boobies” consiste en la exposición de cerca de una veintena de torsos de yeso que fueron moldeados a distintas personalidades y luego pintados por reconocidos artistas, como la pintora Carmen Aldunate en el caso del busto de la ministra Ximena Rincón.

La secretaria de Estado manifestó que “3.500 mujeres al año se les detecta cáncer de mamá, según las cifras del Sernam, y 1.300 de ellas mueren por la falta de detección precoz. Nosotros podemos hacer todos los esfuerzos en materia legislativa y poner los recursos para que haya cobertura en seguridad social para los exámenes preventivos, pero si cada una de nosotras no asume una actitud responsable y proactiva en la prevención, ni leyes ni recursos van a servir para hacer lo que nosotros debimos haber hecho antes”.

Lee también: Fotógrafa retrata los senos de 100 mujeres para acabar con los cánones de la televisión

Sobre su participación en la camapaña, reveló que “Para mí no fue fácil acceder, porque requería desnudarse de alma y físicamente; y mostrar el torso para una mujer no es fácil. Pero lo hice porque creo en la importancia de esta campaña”.

Keep A Breast es una fundación líder a nivel global, fundada por Shaney Jo Darden en Estados Unidos hace casi 15 años. La fundación genera programas de ayuda para la población joven afectada por la enfermedad, junto con entregar educación sobre el tema.

Lee también: Los 9 exámenes que toda mujer debería realizarse

El proyecto considera una muestra itinerante gratuita de estos bustos durante todo el mes en las estaciones Quinta Normal (2 al 12 de octubre), Bellas Artes (13 al 19 de octubre) y Baquedano (19 al 26 de octubre). A fin de mes estos torsos serán subastados.

A continuación te dejamos algunas imágenes de las famosas que participaron en esta campaña, entre las que se encuentran Karen Doggenweiler, Katty Kowaleczko y Diana Bolocco:

[huge_it_gallery id=”48″]