Por más de 12 horas se extendió la comisión de Educación de la Cámara de Diputados, donde se discutieron las polémicas indicaciones.

Tras extenderse hasta cerca de las 2:30 de la madrugada de este jueves, la comisión decidió aprobar en particular el proyecto de ley que regula la admisión de los y las estudiantes, elimina el financiamiento compartido y prohíbe el lucro en establecimientos educacionales que reciben aportes del Estado.

Lee también: La educación es una tómbola: Así lo afirmó “Contacto” con reportaje que sacó ronchas

El ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, se mostró agradecido y felicitó a los legisladores por el esfuerzo que han hecho durante los últimos meses. Agregando que “fue una discusión, sin duda alguna, con todas las pasiones que el tema amerita, pero creo que al final se mantuvo la disposición en alto de hacer cada uno lo mejor de su idea“, cita la agencia UPI.

Dentro de los puntos aprobados, también se estableció la prohibición de aplicar pruebas de evaluación como requisito para matricular a alumnos en colegios particulares subvencionados, y la posibilidad del arriendo de inmuebles como alternativa a su compra.

Lee también: Diversas figuras como Sampaoli protagonizan video sobre educación pública

El paso siguiente es que el proyecto sea analizado en la comisión de Hacienda y luego en la Sala de la Cámara de Diputados, para así comenzar su discusión en el Senado.