El decorador de interiores y fashionista Andrés Alsina había avanzado con ritmo constante en su carrera: fue uno de los “Íconos de la moda 2012”, premio que se lo entregó la Escuela de Diseño de Vestuario AIEP y en 2013 lo invitaron a mostrar su ropa en un exclusivo desfile de modas en la Embajada de Francia.

Pero la burbuja fashionista en la que vivía este diseñador chileno pronto fue rota, luego de que varias de sus antiguas socias lo denunciaran por estafa. De hecho, estas afirman que las prendas que llevó a la pasarela en la embajada, realizada en marzo del 2013, eran usadas y venían desde el mismo armario del diseñador; unas manchas y boletos de Metro en el bolsillo parecen respaldar las acusaciones.

Lee también: 5 hábitos de la moda que le hacen pésimo a tu cuerpo

Una de las principales querellantes es su ex socia Patricia Vicuña, quien dice haberle pasado 40 millones de peso para comenzar su negocio, que incluía traer el último grito de la moda desde Inglaterra y Francia.

Andrés Alsina with a twist| Facebook
Andrés Alsina with a twist| Facebook

Hoy, el fiscal José Antonio Villalobos afirma que “este negocio nunca se llevó a cabo, sólo se trató de una negociación imaginaria; es decir, nunca realizó la importación de vestimenta ni hizo la iniciación de actividades para este efecto. Sólo obtuvo los 40 millones de parte de la víctima”, como informa Las Últimas Noticias.

Alsina también fue acusado de utilizar 38 cheques de propiedad de Ana Stipo, otra ex socia, y de haber falsificado su firma. Éste se defendió en las redes sociales y afirmó que el desfile fue aprobado por el agregado del embajador, quien constató la calidad de la ropa y las marcas.

Lee también: Cara Delevingne posa desnuda para revista de moda

“Como la señora Vicuña, la señora Stipo y la señora Karla tratan de llenar sus vidas con calumnias, mala fe y polémica, prefiero adelantarme a sus Whatsapp e inboxs”, explicó en su cuenta personal de Facebook.

También comentó que le parecía extraño que la ropa no hubiera sido vendida y que hubiera aparecido guardada en la notaría -donde fue chequeada antes de ir a tribunales-. Agregó sentirse confiado, ya que “son 100 la lista de testigos de toda índole que pueden ser llamados a testificar a favor”.

Les dejamos el video del desfile. Ustedes qué creen, ¿era ropa usada?