Hace una par de semanas, la actriz británica sorprendió con una inusual visita a nuestro país. Algunos decían que andaba de vacaciones, pero lo cierto es que se debía netamente a temas laborales.

La información fue ratificada hoy lunes por la productora encargada del rodaje de la película ‘Colonia’, basada en hechos reales que tuvieron lugar durante la dictadura militar de nuestro país, y que protagonizará Watson junto al actor hispano-alemán Daniel Brühl.

Según detalla la agencia informativa AFP, la protagonista de Harry Potter encarnará a una joven (Lena) que busca por varios centros de detención a su novio, que fue privado de libertad por uno de los organismos represores del gobierno de Pinochet, la Dirección Nacional de Inteligencia, DINA.

“La Colonia es un lugar que parece una misión caritativa llevada por el pastor Paul Schäfer, pero en realidad es un lugar del que nadie escapa”, explicó la productora en un comunicado. Además, la cinta será rodada en distintas partes del mundo como Múnich y Berlín en Alemania, Luxemburgo y varios puntos de Sudamérica hasta fines de 2014.

Lee también: Emma Watson entrega un emotivo mensaje sobre igualdad de género

La película será dirigida por el director alemán Florian Gallenberger, que en 2001 ganó el Oscar por mejor cortormetraje gracias a “Quiero ser”.

Con respecto al otro protagonista, se trata de Daniel Brühl, que ha actuado en reconocidas películas como “Bastardos sin gloria” y “Good Bye, Lenin!” (2003).