La actriz pronunció un poderoso discurso en la ciudad de Nueva York, el pasado fin de semana, donde lanzó la campaña “HeforShe”, cuyo objetivo es conseguir el apoyo de tantos hombres como sea posible para ayudar a lograr la igualdad entre los sexos.

En su calidad de “Embajadora de Buena Voluntad” de la ONU Mujeres, Watson, que estuvo de visita en nuestro país hace algunos días, se refirió a la desigualdad de género en diversas áreas, asegurando que era imposible conseguir la equidad si en la lucha sólo participaban mujeres, por lo que el mensaje fue una invitación directa a que los hombres se unan a esta iniciativa, según informa el medio estadounidense The Independent.

La amiga sabelotodo de Harry Potter, aseguró también que a menudo el feminismo se entiende como si las mujeres odiaran a los hombres, siendo que no significa nada más que “los hombres y las mujeres deben tener los mismos derechos y oportunidades. Es la teoría de la igualdad política, económica y social de los sexos”, señaló.

Una de los momentos más aplaudidos fue cuando la joven británica, refiriéndose a sí misma como una feminista, comentaba que ella creía correcto ganar el mismo dinero que sus colegas hombres, que era capaz de tomar decisiones sobre su propio cuerpo, y que como mujer merecía el mismo respeto que los hombres. Lamentablemente, continuó, “no existe ningún país del mundo donde todas las mujeres puedan esperar recibir estos derechos”.

Mira el emotivo discurso en el siguiente video: