En la estación televisiva ha sido un 2014 para el olvido. Sin tener una programación sólida que le dé estabilidad y solidez en el rating, se suman las millonarias pérdidas económicas y ahora esto.

En febrero Canal 13 hizo noticia con la salida de la dirección ejecutiva de David Belmar. En junio hizo lo propio con el interino Rodrigo Terré, que dio paso a Luis Hernán Browne. Este último parecía ser el definitivo por un largo tiempo, bueno, hasta ayer lunes cuando fue notificado de la situación.

Sólo cinco meses en el cargo bastaron para que Browne no convenciera con su trabajo al directorio del canal, que finalmente decidió cesarlo de sus funciones. En su reemplazo asumirá el director de prensa del “13”, Cristian Bofill, según apunta diario La Tercera.

“Generar contenidos televisivos que vayan más allá del rating inmediato, para ser un aporte en esta sociedad. Aspiramos a ser un canal que contribuya positivamente desde una posición relevante, que no es solo el primer lugar del rating”, declaraba el ex director a diario El Mercurio en mayo. Con esas palabras, ya comenzaba a cavar su propia tumba.

No es un secreto que el rating es muestra del éxito de un canal, y entre el 1 de enero y 31 de agosto de 2014, Canal 13 se posicionó el tercer lugar de las preferencias con 7,3 puntos, siendo superado por Mega con 7,6 y TVN con 7,5 puntos.

A lo anterior se suma la importante cantidad de dinero perdido durante el primer semestre del año, que fue de 5 mil 833 millones de pesos.