Durante la primera mitad de 2014, hay dos canales que ganaron algo de dinero, pero hay otros dos que perdieron una cantidad impresionante, según cifras publicadas por la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS).

TVN y Mega fueron las estaciones televisivas que registraron ganancias durante el primer semestre del año. El “canal de todos los chilenos” tuvo utilidades por mil 307 millones de pesos, mientras que Mega, gracias al tremendo éxito de su teleserie estrella, Las Mil y Una Noches, se embolsó la no despreciable cifra de 555 millones.

En la otra vereda están los canales que no llenaron su billetera, más bien la vaciaron estrepitosamente con las millonarias pérdidas que tuvieron.

En ese sentido, Canal 13 ha tenido un nefasto año financiero, totalizando pérdidas por 5 mil 833 millones de pesos en sólo seis meses. Por su parte, Chilevisión vio esfumarse la exorbitante suma de 4 mil 753 millones de pesos, según información del diario Financiero y recogida por el portal de espectáculos de diario La Tercera, Glamorama.