No logró superar el coma: la presentadora de la televisión y comediante Juan Rivers murió este jueves a los 81 años. Así lo confirmó su hija a través de un comunicado: “Con gran pesar anuncio la muerte de mi madre, Joan Rivers”, dijo Melissa Rivers, según informó CNN.

“Murió en paz a la 1:17p.m. rodeada de familia y sus amigos cercanos. A mi hijo y a mí nos gustaría agradecer a los doctores, enfermeras y personal del Hospital Mount Sinai por el cuidado que proporcionaron a mi madre”, agregó Melissa.

Luego añadió “Cooper y yo estamos conmovidos por la avalancha de amor, apoyo y oraciones que hemos recibido de todo el mundo. Han sido escuchadas y las agradecemos”.

“La mayor felicidad de mi madre en la vida era hacer reír a la gente. Aunque es algo difícil de hacer ahora, sé que su último deseo sería que volviéramos a reír pronto”, concluyó.

Todo comenzó cuando Joan se sometió a una operación en su garganta, un procedimiento sencillo, pero que trajo complicaciones: dejó de respirar en medio de la revisión, por lo que fue trasladada al Hospital Mount Sinai, en Nueva York. Debió ser inducida a un coma, del cual intentaron sacarla hace un par de días, sin éxito.

Este personaje saltó a la fama en 1965, cuando apareció en “The Tonight Show”. Se hizo conocida por su humor ácido y capacidad de reírse de todo, hasta de sí misma: de su poca gracia física cuando niña, de su pecho plano y de las gruesas capas de cosméticos que se echaba encima, tal como la recuerdan en la revista Time.

En Chile quizá la conocemos más por sus críticos y graciosos comentarios en cada alfombra roja transmitida por el canal E!, donde hizo añicos los looks más extraños y daba su sello de aprobación a quienes se la jugaban.