Cada gala del Festival de Viña del Mar los rostros invitados a desfilar por la alfombra roja del evento, escogen sus mejores atuendos para no convertirse en la ‘carne de cañón’ de los programas de farándula y espectáculos.

Aún así, inevitablemente hay quienes se someten al supuesto ojo crítico de algunos comentaristas, los que se encargan de alabar o destruir las elecciones de los famosos.

Lee también: Coté Quintanilla y el bullying que sufrió en etapa escolar: “Fue muy fuerte para mí”

Una de las víctimas de la versión 2017 de la gala, fue la modelo y actriz Nidyan Fabregat, quien escogió  un atuendo en tonos verdes, con una gran abertura en la pierna izquierda, hombreras y una especie de capa.

Francisco Flores | Agencia UNO
Francisco Flores | Agencia UNO

En ese momento, los comentaristas del evento, Fran García-Huidobro y Rubén Campos, quedaron sorprendidos, tanto que en un principio señalaron no entender nada. “No entiendo mucho”, dijo Fran, a lo que el diseñador comentó: “No, no entiendo nada la verdad”. Y es que a Fabregat se le veía incómoda con su atuendo e incluso, hubo momentos en que mostró parte de su ropa interior.

Me llama la atención, porque Nidyan es siempre una de las mejores vestidas”, agregó la animadora de Primer Plano, a lo que el experto en moda estuvo de acuerdo.

Hasta ahora, Fabregat no se había referido a las críticas en un programa en vivo y este martes, estuvo invitada al matinal de Canal 13, donde fue consultada acerca de su vestido y la modelo no desaprovechó el momento para enviar un duro recado a uno de los principales detractores de esa elección.

Se trata del periodista Andrés Caniulef, quien según la actriz, además de decir que no se veía bien, la trató de ‘gorda’. “Me dijo gorda por televisión. De hecho, yo vengo saliendo de una operación y sí, es normal, ahí todavía seguía con la hinchazón. Me achiqué las ‘amigas’ (senos) por un tema de salud y el Caniulef, al otro día, dijo que yo estaba gorda“, indicó.

Captura | Canal 13
Captura | Canal 13

Él pide respeto siempre. Yo también le pediría que tuviese más respeto cuando se dirija a una mujer a decirle que está gorda, o sea, ¿Qué mensaje le estamos dado a la gente que nos está viendo? Yo lo encontré súper injusto. Me caías muy bien (Caniulef), pero la verdad es que se te fue la mano al llamarme gorda“, continuó la morena.

Por último, le pidió que en su calidad de comunicador no volviera a tener un comentario así, porque simplemente no se hace y cerró con un fuerte recado: “Tú estás ahí gracias a todas las mujeres que te hemos aceptado y te hemos querido, así que que nunca se te olvide“.

Puedes revisar sus declaraciones a continuación: