Este viernes llegó la tan esperada despedida que el Mucho Gusto le haría a los panelistas que sacó del espacio: Manu González y Karen Bejarano.

No obstante, sólo apareció el primero de ellos, lo que generó la curiosidad de los televidentes: ¿qué pasó con la conductora de Vuelta a la manzana?

Sólo unos minutos antes de que terminara el matinal el español apareció en estudio, muy, pero muy brevemente, momento en que el equipo lo despidió, le dedicó unas palabras y le entregó regalos.

Lee también: Karen Bejarano tras ser sacada de Mucho Gusto: Dios es sabio y sabe porqué hace las cosas

Captura | Mega
Captura | Mega

En entrevista con LUN, el periodista declaró que “la despedida se hizo tal como estaba pensada. Yo llegué muy justo sobre la hora y cuando voy entrando al set alguien me dice ‘Karen no viene’. Ella tuvo la oportunidad de despedirse, de expresarse ante los televidentes y por la razón que sea no pudo estar y hay que respetarla. A mí me dio mucha lata. Le tengo estima a Karen. Estamos en la misma situación con el canal, seguimos con contrato. Hubiera sido lindo que nos abrazáramos en pantalla”.

González aseguró que para ambos fue triste conocer la noticia de que ya no estarían en el matinal. “Primero se reunieron con Karen y después conmigo. Ahí Pablo (Alvarado) nos citó para que este viernes nos despidiéramos en pantalla. Luego los dos conversamos por teléfono y estábamos muy sorprendidos. No esperábamos esta decisión”.

Según relata Manu, el productor ejecutivo del matinal “se dio el tiempo de explicarnos en extenso la situación. Que era un panel muy grande, que había que dilucidar muy bien qué derroteros tendría la línea editorial del programa, porque la competencia es muy grande y los tiempos son otros. Que necesitaban ajustar y acotar los temas. Que el panel debía ser más ordenado y pequeño, con gente lo más idónea y capaz posible de expresarse sobre los diferentes tópicos”.

Captura | Mega
Captura | Mega

Manu se mostró comprensivo, y -tal como lo dijo en su despedida- agradecido, por lo que destacó que le dieran la oportunidad de haber sido parte del equipo.

“Si te pones a pensarlo éramos muchos en el panel. Con el tema de los incendios llevaban a expertos y era del terror la cantidad de gente sentada en el programa. Llegamos a estar 16 personas”, explicó Manu, quien también agregó que la conversación con Alvarado fue “mucho más sencilla y relajada de lo que la gente podría pensar. Estoy triste, pero tranquilo”.