Monserrat Bustamante, la joven cantante que perteneció a la competencia del programa Rojo, fama contrafama, hoy es conocida internacionalmente como Mon Laferte, gracias al radical giro que tomó su carrera musical en México.

Actualmente, la intérprete de Amor Completo, se desempeña como jurado del Festival de Viña del Mar. Sin embargo, emitió duras críticas al certamen.

Lee también: La férrea y dura defensa de ex chico “BKN” a Mon Laferte en Instagram

“Me he sentido súper rara estos días en Viña. Y como he estado tantos años fuera del país y alejada de este mundo tan amarillista, estoy acostumbrada a una exposición centrada en la música. Acá me he sentido incómoda”, señaló la cantante a La Tercera.

En cuanto al vestido, que Mon usó en la gala del Festival, la cantante señaló: “Me dio vergüenza lo del vestido, fue una estupidez. Siento vergüenza con México, que piensen que Chile es así, cuando este país no es así. Es un sector de la gente y no todos los chilenos pensamos de esa manera… Es vergüenza de la poca cultura que está cerca de este festival, cuando es un festival de la canción. Se supone que estamos hablando de cultura, de arte, de música y no hay nada de eso”, señaló.

Instagram
Instagram

“Me gustaría que en esas alfombras estuvieran músicos que han sido parte del Festival, como Los Jaivas, Manuel García, Álvaro Henríquez. Es lamentable que en el festival musical del año sea más importante un vestido. Es un poco vergonzoso para el mundo”, enfatizó la cantante radicada en México.