Eugenia Lemos lució un look vanguardista en la Gala del Festival de Viña del Mar, que se llevó a cabo el viernes pasado en el frontis del Casino de la ciudad jardín.

Las críticas no la favorecieron mucho y por eso analizaron su atuendo en el matinal Mucho Gusto, donde ella se defendió.

“En la gala pasada, como era mi primera gala, yo me refugié, me fui a una zona de confort en el diseño, me fui a un corte más asirenado, porque sé que acá es aceptado. Pero en ésta, siendo mi segunda gala, me fui con todo, me fui con mi estilo, me fui con mi personalidad. Yo sé que podía gustar y que no podía gustar”, comenzó declarando el rostro de Doble Tentación.

Lee también: Gala Caldirola desfiló por la alfombra roja de Viña con un vestido que usó Lisandra Silva

Francisco Flores | Agencia UNO
Francisco Flores | Agencia UNO

A ello agregó que “es indiscutible que ese traje era para mí y que esa era yo. La que caminaba era yo misma y por eso me siento muy agradecida de Abraham Escalona”, quien fue el diseñador. (Ver video)

Sus declaraciones fueron interrumpidas por Lucía López, quien le preguntó: “¿Y cuáles fueron los comentarios que tú oíste o has visto en la prensa sobre tu pasada?”

Captura | Mega
Captura | Mega

“Es que sabes qué, tú estás encarando súper mal el tema, sorry Lucía, pero tú estás poniendo ‘lindo o feo’ y en la moda no se trata de eso, la moda es un paso. Yo sé que a mí me va a costar años llegar a que entiendan mi estilo y mi propuesta, pero voy a seguir en ese camino, no voy a caer en un camino de algo clásico, aburrido, que no tiene que ver conmigo”, declaró la argentina mientras en el estudio sonaban “chanes”.

Lucía continuó: “Eugenia, te hice una pregunta súper concreta, que es lo que queremos saber primero, no sólo yo, sino también la persona que está aquí”, dijo la periodista señalando su oreja, donde escucha las instrucciones del director del espacio. “¿Qué opinión tienes de lo que se ha dicho en redes sociales?”, volvió a preguntar.

Captura | Mega
Captura | Mega

Claramente yo sabía que iba a ser criticado, yo sabía que eso iba a pasar porque es una propuesta vanguardista (…). Voy a seguir por esa línea porque tiene que ver conmigo, por el camino que yo hago en la moda y que a mi me gusta”, sentenció Eugenia.

El diseñador, Abraham Escalona, también se refirió a las críticas y a los memes en un contacto con el matinal de Mega. Al respecto bromeó: “yo te dije que salieras volando ¿o no? Yo te dije que tenías que salir volando, niña”, señaló entre risas haciendo alusión al insecto con el que fue comparada. “Sabíamos que era una propuesta más vanguardista, no clásico ni tradicional y de alguna manera queríamos destacar tu identidad”.

Junto con ello, el diseñador expresó que “es tan difícil la apreciación de repente de un vestuario. En su desplazamiento jamás hubo una toma, el vestido tenía un desplazamiento maravilloso y no se vio eso”.

Captura | Mega
Captura | Mega

¿Qué te pareció el traje de Eugenia?