La tarde de este sábado el cantante nacional Rigeo, conocido por canciones como ‘Una Vida Contigo’, emocionó al Teatro Teletón con su historia de vida, la cual fue presentada como uno de los característicos videos de la cruzada solidaria.

Y es que el hermano de Daniela Aránguiz ha estado ligado al Instituto desde hace nuevo años, luego de que a su hija mayor Renata le diagnosticaran el Síndrome de Angelman.

Lee también: Gary Medel hace importante donación a la Teletón y revela que un hijo suyo recibe ayuda

Dicho síndrome es una enfermedad de causa genética que se caracteriza por un estado aparente de alegría permanente, que se manifiesta por medio de constantes risas y sonrisas.

Además, las personas que tienen este síndrome presentan retraso en el desarrollo, una capacidad lingüística reducida o nula, escasa receptividad comunicativa, escasa coordinación motriz y problemas de equilibrio y movimiento.

En medio del relato, Rigeo comentó que el día en que supo de la enfermedad que afectaba a su hija “Yo sentí que me moría por dentro. Ese día, te juro, se me fueron las ganas de vivir… No quería nada más con la música”.

Al respecto, señaló que “Siento que seguí vivo porque tenía mi mujer al lado que me necesitaba”, agregando que “Cuando llegamos a Teletón nos ayudaron con todo”.

“Si Chile tiene algo de qué sentirse orgulloso, es de la Teletón (…) Me da mucha alegría ver cómo ha evolucionado mi hija”, concluyó en el video.

Al conocer su historia, los usuarios de redes sociales respondieron con sentidos mensajes, elogiando la valentía y entereza del cantante y su familia.