El seleccionado nacional Gary Medel, quien triunfa de la mano de La Roja y en el Inter de Milán, realizó una importante donación a la Teletón 2016.

Por medio de un contacto en vivo desde el Teatro Teletón, liderado por el actor Fernando Godoy, el jugador que se encuentra actualmente en la ciudad de Milán hizo su aporte a esta cruzada solidaria.

Lee también: La emocionante acción del ‘Niño Símbolo’ Vicente Jopia que dejó en lágrimas a televidentes

En este contexto, Medel comentó que con el fin de ayudar a la Fundación donaría dos importantes “tesoros” de su triunfo en la Copa Centenario: la camiseta que utilizó en la final del citado torneo -ver aquí- y la medalla que ganó como uno de los triunfadores -ver aquí-.

Tras recibir la ovación del público por tamaño aporte, el ídolo de La Roja confesó que conoce de cerca el trabajo del Instituto ya que uno de sus hijos sufre de problemas de audición.

“Ha sido un problema muy grande. Ha sido difícil salir adelante, sobre todo para él”, comentó el ‘Pitbull’, sin especificar cuál de sus hijos vive con esta condición.

Posteriormente, comentó que “Pero con el apoyo de la Teletón, de los profesionales y sobre todo de la familia hemos podido salir adelante entre todos”.

Finalmente, afirmó que “Chile es solidario y vamos a salir adelante ante cualquier cosa”.

A continuación, te dejamos con el video del contacto de Gary Medel.