La historia del Niño Símbolo de la Teletón 2016, Vicente Jopia, no dejó a nadie indiferente tras su emisión durante la tarde de este sábado.

El pequeño de 7 años llegó de apenas dos meses a la fundación, luego que le diagnosticaran una enfermedad llamada Osteogénesis Imperfecta, más conocida como ‘Huesos de Cristal’.

Lee también: El noble gesto de Claudio Bravo con un niño de la Teletón: cumplió su sueño

Pero su condición no ha sido impedimento alguno para que Vicente se desenvuelva como un niño feliz y rodeado de cariño. Muy por el contrario, él es un pequeño entusiasta que con su historia y alentadora forma de vivir ha motivado a miles de chilenos a manifestarse en estas 27 horas de amor.

Así lo demostró durante la emisión del video sobre su vida, difundido la tarde de este sábado desde el Teatro Teletón, en el que se vio cómo era su día a día con esta dura enfermedad.

Tras la transmisión del material, Don Francisco entrevistó al pequeño y su familia y luego éste mostró lo mucho que ha avanzado en su recuperación, demostrado a todo el Teatro y a las familias en sus casas que podía caminar solo.

Dicha acción, sumada al gran carisma y valentía de Vicente, inundaron el Teatro con lágrimas de emoción.

No sólo el público se conmovió con la historia del ‘Niño Símbolo’, sino que también los televidentes en sus casas -quienes manifestaron su emoción por medio del hashtag #Vicente– e incluso los embajadores de la cruzada solidaria, como Jennifer Warner y Fernando Godoy, quienes no pudieron contener el llanto.

A continuación, puedes revivir el emocionante momento protagonizado por el Vicente Jopia.