16 días cumple la huelga de trabajadores de la empresa Sodimac y surge un posible nuevo afectado. Se trata de la Teletón, ya que Homecenter es uno de los principales auspiciadores. En este contexto, su principal animador señaló que es un tema que debe solucionarse.

Según señalaron los trabajadores, van a seguir movilizados de no llegar a un acuerdo con la empresa, e incluso podrían realizar protestas durante la campaña televisiva.

Ibes Pastene, dirigente del sindicato de Sodimac, afirmó que pese al “descuelgue”, aún el movimiento tiene fuerza para una mesa de diálogo que busque acercar posiciones.

Una situación que el principal animador de la Teletón, Mario Kreutzberger calificó como preocupante y que debe solucionarse.

“Cualquier huelga preocupa (…) no tengo antecedentes (…) para mi siempre es importante que se solucionen todos los conflictos”. señaló.

Desde Sodimac, el gerente de comunicaciones, Alejandro Hörmann, acusó una campaña de desprestigio impulsada por los trabajadores que aún siguen en huelga.

Aproximadamente un 10% de los más de ocho mil trabajadores que se encuentran movilizados hace ya 16 días, se descolgaron legalmente de esta movilización. Los trabajadores pedían un 7% de reajuste más un bono de término de conflicto de 500 mil pesos, sin embargo, en las negociaciones la empresa ha ofrecido un 5% e incluso, denuncia el sindicato, que bajó a un 3,5 cuando la Dirección del Trabajo comenzó a mediar.