Este domingo, a los 66 años Juan Gabriel dejó de existir tras sufrir un infarto mientras se encontraba en su casa ubicada en Santa Mónica, Estados Unidos.

Sin embargo, el denominado ‘Divo de Juárez’, no vivía en su país natal, México, esto debido a algunos problemas relacionados al pago de impuestos y que incluso lo llevaron a ser arrestado en un par de ocasiones.

Lee también: El drama familiar marcó la vida de Juan Gabriel desde pequeño: tuvo una infancia difícil

Según indica la revista People en español, en 2005 mientras llegaba al estado de Chihuahua, el intérprete fue detenido en el aeropuerto con una orden de aprehensión por el delito de defraudación fiscal equiparada. Sin embargo después de ocho horas quedó en libertad luego de pagar 4.1 millones de pesos mexicanos.

Pero eso no es todo, ya que en el 2000, fue acusado nuevamente de evasión de impuestos por una suma total de 16 millones de pesos mexicanos, terminando con el remate de algunas de sus propiedades.

En 1994 y 1997, fue acusado por evasión de fiscal en Estados Unidos, aunque los problemas judiciales no terminaron ahí para el cantante.

Según indica el diario Milenio de México y consignado por LUN, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, acusó a ‘Juanga’ de no facturar sus ingresos en México durante 11 años.

En esa fecha, lo que adeudaba era una suma total de 100 millones de pesos mexicanos. Posteriormente fue arrestado en Ciudad Juarez, aunque posteriormente quedó en libertad tras pagar otros cuatro millones de pesos en fianza.