Hace unos días las redes sociales estallaron luego de que la periodista Catalina Edwards diera su opinión sobre el sistema de AFPs en el matinal Mucho Gusto, señalando que se le debería dar trabajo a las personas que ya están jubiladas para que tuvieran un mejor salario, ya que según ella, muchos adultos mayores estarían dispuestos a hacerlo.

En el programa recibió críticas por parte de los panelistas, especialmente del abogado Daniel Stingo, quien le dijo “¡Pero mira lo que le estás pidiendo a aquellos que ya están en edad de jubilar que vuelvan a trabajar!”, generando un verdadero debate no solo en las redes sociales, sino que también en otros programas de televisión.

Lee también: Cata Edwards Facts: El hilarante trolleo tras sus dichos sobre la jubilación en Chile

Con el paso del tiempo los cibernautas pasaron de los comentarios a las bromas y de ahí a los insultos agresivos por sus dichos, lo que provocó que la misma Catalina saliera al paso de las críticas en el mismo matinal, contando que no lo ha pasado bien luego de esa situación.

“Ustedes saben que yo viví una situación súper distinta, fuerte, en las últimas horas, y efectivamente uno ve el lenguaje, cómo la gente se refiere no solamente a uno, y la agresividad, esa carga que tiene que ver con distintas maneras de expresarse, que yo las respeto, pero creo que de repente hay límites que se sobrepasan y en definitiva no nos llevan a nada”, señaló en esa oportunidad, siendo apoyada por sus compañeros, quienes decían que aquellos que insultan a través de una pantalla sin dar la cara son unos cobardes.

También apareció la página de Facebook ‘Cata Edwards Facts’, y la cuenta de Twitter ‘Ideas Cata Edwards’, pero hechas bajo un ambiente más jocoso.

Pero mientras se pensaba que los insultos y la agresividad de los mensajes disminuirían con los días, hubo un hecho que fue más allá y se ganó el repudio de muchas personas, tanto de la televisión como en las redes sociales. El programa Intrusos señaló que a la periodista de Mega la funaron en la red social del pajarito azul, ya que publicaron su certificado de nacimiento, de matrimonio, fotos personales y del frontis de su casa, con el llamado a ir a su domicilio a arrojarle piedras.

En el programa farandulero de La Red dijeron que esto no sólo violenta su integridad, sino también la de su familia, considerando que es una bajeza, pues invade su privacidad y esa no es la solución para corregir el actual sistema de las AFP.

Sin duda alguna, los tuiteros se excedieron.