Que una madre saque a sus hijos a jugar a la plaza no tiene absolutamente nada de malo, a menos que el menor de edad esté muerto. Esta terrible escena observaron unos transeúntes y dieron aviso de inmediato a las autoridades.

El hecho tuvo cabida la semana pasada, pero recién en las últimas horas la historia de la norteamericana Romechia Simms se viralizó en la prensa mundial.

Lee también: Mujer descubrió que tenía cáncer de mama gracias a serie “Grey’s Anatomy”

En un parque de la localidad de La Plata, Maryland, Estados Unidos, fue vista la joven de 24 años columpiando al cadáver de su fallecido retoño de tres años. Las causas de la muerte aún son materia de investigación.

“Queremos entender qué pasaba en su vida, qué la motivó a tomar esa decisión”, manifestó la vocera de la Oficina del Sheriff del condado de Charles, Diane Richardson, de acuerdo a lo acotado por diario La Cuarta.

De esta forma, la madre visiblemente afectada por la muerte de su hijo fue detenida por la policía y quedó bajo evaluación psiquiátrica en un hospital, a la espera de los resultados que arroje la investigación.

De momento se sabe que el cuerpo del niño no presentaba ninguna clase de lesión, ni indicios de golpes o violencia física que pudieran haber acabado con su vida.