Alguna vez, Christie Swadling fue una adolescente deportista y con peso normal. Pero su obsesión por su ídola, la supermodelo Miranda Kerr, la llevó a consumir sólo 200 calorías por día y hasta a tener problemas hasta para caminar.

Christie, hoy de 18 años, solía participar en carreras de larga distancia y compitió en varias competencias regionales de Sídney, como revela el medio británico Mirror. Pero la escasa comida que consumía la llevó a colapsar cada vez que intentaba trotar.

Lee también: El impactante antes y después de inglesa que llegó a pesar 22 kilos por la anorexia

Como esta trabajadora del retail explica: “Era una gran fanática de Miranda Keer y me gustaba el hecho de que fuera muy alta y delgada. Amaba su vientre. Siempre tuve problemas con mi estómago y el suyo era plano y sus costillas lucían adorables”.

La supermodelo Miranda Kerr | Instagram
La supermodelo Miranda Kerr | Instagram

Si bien su fanatismo por las modelos fue un importante factor que la empujó a caer en la anorexia, sus reparos por su cuerpo comenzaron cuando sólo tenía 12 años y comenzó a restringirse la comida. Luego, comenzó a ejercitar cuatro horas al día y de lunes a sábado. “Siempre quise ser una de las modelos de Victoria’s Secret y miraba sus shows y leía sus libros”, detalla a este portal.

Barcroft Media
Barcroft Media

Christie no se dio cuenta de que tenía un problema hasta que llegó a pesar 31 kilos y debió pasar su cumpleaños número 17 en un hospital:

“Pasé mi cumpleaños ahí porque estaba tan débil y desorientada. Los médicos me decían que no sabían cómo estaba aún de pie o viva. Estaba tan peligrosamente bajo peso, que prácticamente estaba en mi lecho de muerte”, relató.

Lee también: Demi Lovato le para los carros a otra artista por dichos sobre anorexia y bulimia

Hoy, esta pesa 44 kilos y está en el camino a la recuperación. Además, quiere ayudar y aconsejar a otras personas que sufren desórdenes alimenticios. De hecho, comenzó a subir videos a Youtube sobre toda su lucha y ya lleva más de 600 mil vistas en su clip “La anorexia nerviosa casi me mata”.

Así luce hoy. Cabe destacar que aún lucha contra esta enfermedad, por lo que no está en su peso óptimo, pero sí de alta:

[huge_it_gallery id=”295″]