¿Habrá algo más triste que sufrir el robo del teléfono móvil? Lo que duele no sólo es lo económico, sino que también todos los contactos, fotografías y recuerdos que uno suele guardar allí, lo cual nos hace sentir como si todos nuestros secretos fueran expuestos.

Lee también: Futura dentista ofrece tratamiento a quien le devuelva celular: era de su pololo fallecido

Pero por suerte, existen varias aplicaciones que nos pueden ayudar a dar con el paradero del celular perdido. Si cuentas con un dispositivo Android, basta con que tengas una cuenta de Google vinculada al teléfono para usar la función “encuentra mi teléfono”. Basta con teclear estas palabras en el buscador de Google: No sólo sirve para ubicarlo en el mapa, sino que también permite subir el volumen de llamada, en caso de que esté tirado bajo tu cama o entre medio del sofá.

Japanexperterna.se (cc) | Flickr
Japanexperterna.se (cc) | Flickr

También, si ingresas al panel de administrador de dispositivos de Google, puedes bloquearlo o borrar los datos, en caso de que tu celular esté en manos de extraños y no exista oportunidad de recuperarlo, como detalla el medio BBC Mundo.

Google
Google

En caso de tener un celular Apple, puedes rastrearlo a través de iCloud. Basta recurrir a la función “Find my iPhone” (encuentra mi iPhone) para revisar el estado y ubicación de tus aparatos vinculados a esa cuenta. Ojo, que debes estar registrado para que funcione.

Pero las dos aplicaciones anteriores sólo funcionan si el teléfono se encuentra encendido y conectado a Internet. Si la batería se agotó o el celular fue apagado intencionalmente, necesitarás Lookout. Esta aplicación para Android tiene una función llamada “Signal Flare” (señal de bengala), la cual revela la última ubicación del teléfono antes de que perdiera la conexión, lo cual te dará una idea aproximada de dónde está.

Lookout
Lookout

Además, este programa cuenta con una función que permite tomar una foto frontal -o selfie- si el teléfono está siendo manipulado de forma sospechosa. Es decir, cada vez que intenten sacar la tarjeta del teléfono, se ingrese mal la contraseña reiteradas veces, se desinstale un programa de seguridad o se ponga el equipo en modo avión, el teléfono tomará una imagen y la enviará a tu mail. Esto te permitirá tener una foto del potencial ladrón.