Alexis Araya es una estudiante de Odontología de la Universidad Diego Portales que sufrió un desagradable episodio el pasado miércoles cuando estaba en las inmediaciones de la casa de estudios.

Resulta que mientras escribía un mensaje de texto la joven fue abordada por dos hombres que se trasladaban en moto y le arrebataron su celular.

Lee también: El emotivo antes y después de Felipe Camus que recuerda a su papá fallecido

En conversación con el diario popular La Cuarta, Alexis señaló que “No venía pajaroneando. Saqué el celular para mandar un mensaje cuando ellos se subieron en la moto a la vereda, se me tiraron encima y me quitaron el teléfono. Yo sólo atiné a gritar y correr detrás de ellos”.

Un recuerdo de su ex fallecido

La estudiante comenzó a pedir ayuda a través de las redes sociales para recuperar este teléfono celular, que tiene una gran particularidad: era de su pololo, el que murió hace un poco más de 2 años producto de un cáncer.

“¡Compro el celular que me robaron! Dos sujetos sobre una moto me asaltaron afuera del gimnasio UDP, y me robaron un celular Galaxy S2 que es de Ignacio, mi pololo que como saben falleció”, escribió en las redes sociales, donde además señaló que este aparato fue regalado por la madre del joven, por lo que tiene un gran valor sentimental para ella.

La estudiante de Odontología además especificó que el celular tiene un piquete en la parte superior izquierda de la pantalla, y uno en la tapa de la batería.

Recompensa

Pero como se sabe que no todo es gratis en la vida, Alexis sabe que si ofrece una recompensa tendría mayores posibilidades de tenerlo de vuelta.

“Es un celular antiguo, barato, pero para mí tiene un valor emocional súper grande. Por eso estoy dispuesta a pagarles si es que me lo quieren vender, pero como igual soy estudiante y las cosas me cuestan, les ofrezco atención dental de por vida a cambio de mi teléfono. En serio lo hago”, señaló la casi dentista, que también agregó que el equipo contiene imágenes de sus pacientes.