Siempre que los padres se separan, suelen venir los problemas para decidir las pensiones y horarios de visitas. Pero en Estados Unidos, ocurrió algo completamente insperado: dos mellizas fueron declaradas hijas de distinto padre, en un anecdótico fallo judicial.

El extraño caso ocurrió en el condado de Passaic, Nueva Jersey (Estados Unidos), luego que un hombre exigiera los pagos de manutención de quien pensaba que eran sus hijas. Ahí la justicia determinó realizar un examen de ADN para determinar su paternidad.

Pero vaya sorpresa se llevaron todos cuando los resultados arrojaron que las niñas, nacidas en enero de 2013, fueron engendradas por dos hombres diferentes. El juez, Sohail Mohamad, intrigado por lo ocurrido escribió en su fallo que encontró otros dos casos similares (en asuntos familiares) a nivel nacional, según lo informado por el sitio Infobae.com.

Lee también: Esta artista revela la belleza de la menstruación con sus macrofotografías

Finalmente, la madre salió a aclarar la situación ante la corte, admitiendo que mantuvo relaciones sexuales con diferentes individuos en un periodo de tan solo una semana. Ante esto, el juez determinó que el hombr deberá pagar unos 68 mil pesos mensuales… pero sólo a la hija que el análisis de ADN atribuyó como suya.

Pero, ¿es posible esta situación?: Según lo consignado por el mismo medio, este tipo de fecundación se produce cuando la mujer tiene relaciones sexuales con dos hombres diferentes en un mismo ciclo menstrual.

Es fenómeno conocido como ovulación espontánea como informa el sitio Todos Papás, lo que en simples palabras consiste en que una mujer puede ovular dos veces en un mismo ciclo menstrual, y aunque es poco frecuente, puede darse de forma más común en féminas con periodos irregulares.