Cuando Danny Ford de Australia descubrió una enorme araña paseando por su casa, rápidamente fue en busca de un escobillón para matarla y manteniendo la distancia. Pero si se hubiera fijado en el tipo de arácnido que era -una araña lobo-, quizás habría sabido que eso era una mala idea…

Lee también: ¿De dónde proviene el popular dicho chileno “Picao’ de la araña”?

El problema es que apenas dejó caer la escoba encima de esta enorme araña, rápidamente salieron corriendo desde su espalda ¡cientos y cientos de sus bebés! En el video que el mismo joven subió, se puede ver cómo sus miles de crías salen huyendo despavoridas, formando una masa negra por sobre el suelo.

El registro de este encuentro rápidamente se volvió viral en las redes sociales. Pero, ¿qué ocurrió? Pues que estas arañas son conocidas por cargar con sus cientos de bebés sobre la espalda y al morir, estos huyen en busca de refugio.

Lo peor que pudo haber hecho este chico fue matarla, ya que el veneno de las arañas lobo no es peligroso y tampoco tejen telas, ya que prefieren cazar cucarachas y otros insectos dañinos a ras del suelo -de ahí viene su nombre-. Ojo, que también existen en Chile y por su enorme tamaño, muchos las confunden con las “araña pollito”.