En algunas ocasiones queremos compartir nuestra jugosa manzana con algún amigo u otra persona, pero ¿cómo hacerlo si no tenemos un cuchillo a mano y no queremos que la fruta pase de boca en boca? Bueno, en Página 7 te enseñamos una técnica muy sencilla y práctica.

En ocasiones resulta antihigiénico ofrecerle a otro un mordisco de nuestra apetitosa manzana, pero no sabes cómo partirla para dar un trozo.

Por lo anterior no te preocupes, ya que solo con tu mano empuñada y uno de tus dedos puedes dejar con la boca abierta a los tuyos.

Lee también: ¿Qué ocurre si mezclas Coca Cola con leche?: acá la sorprendente reacción

Para conseguirlo y sacar chapa de “cuchillo humano”, debes dejar la fruta sobre una superficie sólida y limpia. Luego debes posicionar tu dedo índice con la falange (segunda articulación) justo en la hendidura de la fruta. Esto es importante para evitar lastimarte.

Con el primer paso resuelto, viene el momento clave, que es empuñar la otra mano y dejarla caer con fuerza justo sobre la falange del dedo. De esa forma y calculando bien el golpe, repetimos, evitarás el dolor.

Lee también: ¡Salva la fiesta! Aprende a destapar una ‘chela’ sólo con una hoja de papel

Dependiendo de la intensidad y precisión del golpe, la manzana se partirá al primer intento o en uno posterior. De esto también depende la perfección del corte.

Inténtalo en tu casa y queda como un maestro en este “arte”.