Las papas son un alimento tan noble como infaltable en cada cocina chilena. Puedes servirlas como puré, pasadas por la freidora, en forma de pastel y hasta rellenas. Pero degustarlas tiene un solo punto en contra: a nadie les gusta pelarlas.
Pasar un cuchillo a ras de la piel de la papa y repetir este proceso una y otra vez, no es exactamente divertido. Por esto, no es de extrañar que hayan inventado el puré instantáneo. Pero un truco de la web MakeSushi.com revela que es mucho más fácil de lo que crees.
Lee también: El simple y práctico truco que evitará que vuelvas a romper tus medias
Como demostraron en un video viral, para pelar una papa sólo necesitas cortar una línea central y echarla a hervir. Cuando ya esté en su punto, la sacas y con mucho cuidado de no quemarte, “corres” la piel.
El agua hirviendo la habrá soltado y será posible que se la quites sólo con un movimiento de dedos, como si estuvieras pelando huevos duros.
No sólo es más fácil, sino que también permitiría que la papa conserve un mejor sabor mientras es hervida. ¿No nos crees? Entonces ve el video a continuación: