A menudo conocemos tristes historias de cómo el bullying y la falta de apoyo familiar pueden provocar un severo daño psicológico en personas transgéneros, sobre todo cuando se trata de niños y/o adolescentes que no saben cómo enfrentar esa cruel realidad.
Es por eso precisamente que este video se ha viralizado tan rápido, desde su publicación hace una semana, ya que muestra la gran diferencia que puede existir cuando los menores cuentan con el respaldo de sus padres para asumir su transición.
Lee también: La “anomalía” corporal por la que una transgénero fue retenida en aeropuerto
Luego de dos años y medio de espera, la adolescente trans Corey recibió un esperado regalo de parte de sus padres que la emocionó hasta las lágrimas. Y es que luego que su terapeuta le diera el alta y lo comunicara a un equipo médico de Chicago, asegurando que ya podía iniciar una terapia hormonal al cumplir 14 años, solo faltaba que su sueño se hiciera realidad.
Su madre, Erica Maison, contó al portal Buzzfeed: “Todo lo que tuvimos que hacer fue esperar a que el terapeuta enviara la “carta de alta” a Chicago. Esperamos y esperamos y esperamosz/strong>”. Finalmente, el 24 de septiembre llamaron a Maison para que fuera a buscar la receta.
“Fue tan surrealista. Yo estaba temblando y lloré todo el viaje a la farmacia. Traté de pensar en la mejor manera de decirle que el día que ella había estado esperando durante dos años y medio, finalmente había llegado“, señaló al medio.
Fue así que decidió esconder las pastillas en un sofá, y luego le pidió a Corey que buscara el regalo que le tenían preparado. En cuestión de segundos, la niña se dio cuenta que eran hormonas…y su reacción fue sumamente emotiva.
“Quiero que la gente vea este video, y vea la emoción en su estado más puro de una niña transgénero que finalmente podrá vivir su vida de la manera en que ella se siente por dentro. Quiero que la gente vea esto, porque a lo mejor va a abrir los ojos…Ningún niño elegiría ser transgénero, así nacen en un 100%“, indicó la madre, esperanzada en que su historia ayuda a otros a entender y respetar tal realidad.
El video fue compartido el 25 de septiembre y ya supera el millón doscientos mil reproducciones.