La mañana de este miércoles, el ingeniero Pedro Grez volvió a visitar el set del matinal de TVN, Muy Buenos Días, para hablar nuevamente sobre su polémico método para bajar de peso.
Ante la controversia generada por su tratamiento, el cual a grandes rasgos promueve el consumo de alimentos altos en grasa y restringe totalmente la ingesta de azúcares, el programa realizó una investigación de los casos de éxito que ha tenido la dieta.
Lee también: Intensa pelea entre Angie y Ámbar dejó a la ecuatoriana siendo atendida por paramédicos
Uno de ellos fue el de Juan Carlos Carrasco, un chileno de 40 años que comenzó el método el 23 de noviembre de 2016, cuando pesaba 121 kilos.
Interesado en el tratamiento, el hombre decidió darle una oportunidad para cambiar su estilo de vida.
Comenzó a desayunar 3 huevos fritos en mantequilla, acompañados de 5 láminas de salame, media palta y paté, además de un café endulzado con stevia natural y dos cucharadas de crema para batir, sumado a un chorrito de aceite de coco para la digestión.
Al almuerzo y cena, en tanto, comió aproximadamente 250 gramos de carne -vacuno, pollo, longanizas o hamburguesas, entre otros- acompañado de verduras verdes. Todo ello, sumado a 3 litros de agua al día y cápsulas de multivitamínico y Omega-3, junto con otras comidas.
En sólo dos meses, los cambios de Juan Carlos fueron notorios: bajó 15 kilos, 25 cm de cintura, 15 cm de cadera, 10 cm de muslos, 5 cm de cuello y 1 cm de muñeca.
Paralelamente, el hombre se hizo exámenes médicos, los cuales mostró en pantalla, revelando que su nivel de glicemia bajó de 98 a 72, al igual que su colesterol -de 250 a 137- y sus triglicéridos, que marcaron 124.
Respecto a su notable cambio, Juan Carlos señaló que estaba “súper alegre, contento con el tema. Mucha gente que no me ha visto en dos meses, me dice que estoy más delgado. Me dicen que el cambio es tremendo, ‘te quitaste 10 años de encima’. Uno se empieza a querer más, a arreglar un poquitito más, a ser más pretencioso”. Para ver la nota sobre su baja de peso, ingresa al siguiente enlace.
Cabe señalar, pese a los resultados obtenidos por Carrasco, que el Método Grez ha sido duramente cuestionado. Hace un par de meses, el propio Colegio de Nutricionistas Universitarios de Chile señaló que el tratamiento no posee “mayor rigor científico, inherente al sesgo que tiene el autor, pone en riesgo a muchas personas vulnerables que creen y confían en la información que les entrega el ‘canal de todos los chilenos'”.