Un total de $1.285.046.000 fue el monto final de la primera parte de la cruzada, en un evento especial que fue transmitido simultáneamente por Mega y TVN.

Tras concluir la primera parte de la campaña “Juntos por Chile”, la noche de este martes los integrantes de esta iniciativa que reúne al Hogar de Cristo, Mega, TVN, Archi y otros medios, decidieron lanzar la segunda etapa de esta cruzada que lleva por nombre “Juntos por Chile, 1.000 millones/3 escuelas equipadas”.

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El fin de esta campaña es dotar con escuelas modulares a tres localidades que perdieron recintos educativos por la acción del fuego. Los lugares que recibirán estas estructuras son:

* Escuela Las Corrientes de Constitución (capacidad 100 alumnos)
* Escuela Agua Corta de Hualqui (50 alumnos)
* Jardín Infantil Personitas de Santa Olga (para 100 alumnos).

A diferencia de la primera parte de “Juntos por Chile”, esta segunda etapa también recibirá el aporte de las empresas para poder lograr la meta e ir en ayuda de quienes no sólo perdieron sus hogares, sino que también recursos básicos como los colegios o jardines infantiles.

Mega
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La campaña “Juntos por Chile, 1.000 millones para 2.000 hogares” logró su meta con un monto final de $1.285.046.000, gracias a la ayuda de la gente que con sus aportes apoyaron a las distintas localidades afectadas por los incendios forestales que sufre el país. La ayuda que se le entregará a quienes han perdido sus hogares consiste en un kit para equipar las casas que se están reconstruyendo.

Los lugares que recibirán estos kits de ayuda son: Marchigüe, Litueche, Lolol, Pumanque, Paredones, Hualañé, Cauquenes, Constitución, Santa Olga, Empedrado, Penco, San Nicolás, Quirihue, Tomé, Coelemu, Florida, Concepción, Chiguayante y Hualqui.

El anuncio de esta etapa de la iniciativa se realizó en pantalla la noche de este martes a través de una transmisión conjunta entre TVN y Mega que fue entre las 20:50 y las 21:05 horas. Este programa especial contó con la participación de Luis Jara, Catalina Edwards y Karol Lucero por Mega; mientras que por TVN estuvieron Karen Doggenweiler, Cristián Sánchez y Andrea Aristegui. Todos ellos fueron acompañados por el director social del Hogar de Cristo, Paulo Egenau, y además estuvieron presentes ejecutivos de ambos canales.

Los aportes de la campaña se continuarán recibiendo en la cuenta corriente del Hogar de Cristo N° 400 01 024 del Banco Bci.