La mañana de este viernes el Muy Buenos Días, le dio un espacio a Pedro Grez, el creador del libro Los Mitos Me Tienen Gordo y Enfermo para defender su postura y responder a las críticas.

Él no tiene estudios de nutrición y simplemente habla desde su experiencia ya que alcanzó a pesar 100 kilos, tras lo cual se dio cuenta que la grasa no engorda, derribando todo lo establecido hasta ahora en cuanto a dietas.

Lee también: La polémica dieta que disparó el rating de ‘Muy Buenos Días’: nutricionistas la repudiaron

Por este motivo, el Colegio de Nutricionistas Universitarios de Chile publicó una carta que fue dirigida al canal estatal, donde manifiestan su molestia por los dichos de Grez.

“Creemos que el dar tribuna a personas que buscan beneficios propios, sobre todo económicos en función de la venta de un libro, sin mayor rigor científico inherente al sesgo que tiene el autor, pone en riesgo a muchas personas vulnerables que creen y confían en la información que les entrega el ‘canal de todos los chilenos’”, señala en uno de sus párrafos.

Grez, comenzó indicando que “lo primero que llama la atención es el tema de que quieran censurar al periodismo de Canal 7, eso no nos parece yo creo que hay que respetar la libertad de expresión y que en el fondo, lo que ustedes están publicando tiene ciertas bases y eso hay que respetarlo” y agrega “todo lo que estamos diciendo, todo lo que yo digo y todo a lo que estoy invitando es a las personas a investigar, a abrirse“.

“Esto está publicado afuera como lo dije en forma anterior y los números que está diciendo el Colegio de Nutricionistas que está pasando con la obesidad en Chile, está jugando en contra de ellos. Si tienen 77 años a cargo de la nutrición de Chile y se está muriendo una persona por hora por obesidad y tenemos cada año más obesos en Chile y además de eso somos el país de Latinoamérica con la mayor cantidad de niños obesos de Latinoamérica, da cuenta de que algo no se está haciendo o se está haciendo mal y eso es lo que investigué yo con mi experiencia personal y en el fondo es ver de lo que nos están recomendando efectivamente (qué) funciona o no funciona”.

Además, compartió algunas publicaciones para respaldar su método y responder a quienes señalan que sería más perjudicial que beneficioso para la salud. “Si esto está publicado, ¿por qué no está llegando a Chile?”, comentó.

“Yo lo que estoy haciendo es invitar a las autoridades que están a cargo de la salud de este país a que se empiecen a informar y que se actualicen porque la información que están utilizando, que yo entiendo viene de las prácticas de Estados Unidos, no son las que están haciendo que las personas sanen y eso lo demuestran los números que publica el Colegio de Nutricionistas en su carta”.