A pocos días de que comience el Festival de la Canción de Viña del Mar 2016, su animador, Rafael Araneda participó de una actividad llena de adrenalina. El rostro de Chilevisión fue parte del entrenamiento de los infantes de marina con uniforme y metralla incluida.
El conductor de televisión estuvo cerca de dos horas en el fuerte Almirante Félix Aguayo en Concón, donde tuvo que ejercitar con nada menos que un fusil de asalto SCAR STD-L, con munición de 5,56 mm, detalló el diario Las últimas noticias.
“Nunca había probado un arma tan grande como esta. Sólo he disparado a tarros con un rifle a postones en el camino”, comentó el periodista
Lee también: Así se prepara Rafael Araneda para el Festival de Viña del Mar
Javier Budinich, teniente primero, contó que Araneda dio en el blanco en más de una ocasión además de detallar que “el arma que disparó pesa más o menos tres kilos pero también depende de los cargadores que utilice”. “Ese es un fusil que dispara solo y que es muy amigable recibiendo las instrucciones previas”, detalló.
Según el propio ‘tío conductor’, la puntería no anduvo mal, pero confesó que vio nada. “Me dijeron que bien, pero la verdad yo no vi nada. Era tal mi ansiedad que no sabía si le había pegado al blanco o no. Yo después pregunté y me dijeron que sí. Quizás mis tiros quedaron en el cerro, la verdad no sé”, comentó.
Respecto a su atuendo dentro del recinto militar, el exTVN aseguró que “la ropa es muy cómoda y agradable. Las botas parecen zapatillas. Comodísimas. El chaleco antibalas es pesado y el casco no pesa tanto pero al rato uno siente que tiene algo en la cabeza. Igual yo estaba sin balas de repuesto y ningún material extra por lo que estaba mucho más liviano que si hubiese estado en una situación real”, finalizó el periodista.
Cabe recordar que la noche de este viernes se realizará la gala de la LVII versión del Festival de Viña del Mar, donde los animadores del certamen, Rafael Araneda y Carolina de Moras, desfilarán por la alfombra roja dando el punta pie inicial de la fiesta viñamarina.