Este lunes se publicó una entrevista de Francini Amaral que no dejó indiferente a ningún instructor de zumba. La ex Axé Bahía criticó la disciplina acusando que “se ha chacreado” en nuestro país.
La brasileña aseguró que “hay miles de instructores que yo conozco que no saben ni bailar y dicen que son instructores de zumba”. “O sea, empecemos por ahí”, comentó la bailarina.
Lee también: La nueva disciplina que tiene en forma a Francini Amaral: La zumba “se chacreó”
Ante esta crítica uno de los referentes de la zumba en Chile, Rodrigo Díaz, defendió la disciplina que durante años a practicado y enseñado alrededor del mundo.
“Que se haya chacreado y que haya gente que efectivamente no tiene mucho talento para hacer esto y está certificada, lo existe incluso con los profesionales, hay médicos nefastos, hay profesionales muy buenos y otros con título universitario que no son tan buenos, poco éticos, entonces creo que si entramos en esa batalla vamos a llegar a lo mismo”, replicó el bailarín en SQP.
Claudio Valdivia, también instructor de zumba, comparte la opinión de Francini Amaral. “Muchos pensamos de que no hay filtro en el tema de las certificaciones. Cualquiera puede llegar, cualquier persona y paga un monto que es lo que la marca te pide para ser instructor de zumba y ellos simplemente te lo entregan al final de cumplir unos ciertos requisitos de horas que tu debes estar ahí, en esta certificación”, dijo al programa de Chilevisión.
Díaz finalizó haciendo énfasis en que lo rica que es la disciplina que incluso lo ha llevado a trabajar en importantes escenarios fuera de Chile.
“Si es malo o si es bueno, no veamos el vaso vacío, veamos lo que tiene el vaso, y lo que tiene el vaso es demasiado, además tenemos el Record Guiness con la clase más grande del mundo, además somos un ejemplo a nivel mundial”, sentenció el exRojo.