Varios se preguntan que es lo que realmente comen las figuras del espectáculo en un evento de esta envergadura, por eso el finalista de Masterchef, Max Cabezón, revela, en simples palabras, lo que para algunos es un misterio.
El menú estará compuesto en primer lugar por un aperitivo, que estará compuesta por una pancora a la ceniza de cochayuyo y helado de palta, también un pincho de burrata, Charqui de Wagyu y baño de ají amarillo; Royal de Kale y semillas de calabaza; Piedras de papas cúrcuma y morcilla quemada.
Lee también: Se las trae: Así irá Marcela Vacarezza a la gala del Festival de Viña
El aspirante a cocinero explica al diario popular La Cuarta que en la comida de bienvenida la pancora es un pequeño cangrejo que se envuelve en cochayuyo y se carboniza, para que le dé el toque ahumado. El helado es un sorbete de palta que, agregado a la pancora, le da un toque especial”, detalló maximiliano.
En segundo lugar habrá una entrada que tendrá Agua de Pullmay sureño, locos, ostiones, navajuelas, pinza de Jaiba, camarones, espárragos y palmitos de mar y esponja de erizos. Max detalla que esto se traduce en “un curanto a la olla, las navajuelas son moluscos parecidos a las machas y la esponja de erizos es una técnica para que el erizo quede como una crema chantillí”, finalizó.
El plato principal estará compuesto por Res de Wagyu cocinada en chicha de uva, papas nativas en esencia de sauco, Po’e de Isla de Pascua, y escamas de sal de trufa. En pocas palabras el ex participante del popular concurso de cocina detalla que “es una carne de res muy fina, el wagyú es un animal graciento, pero muy sabroso, el sauco es un arbusto que le dará el toque verde al plato. Claro, el Poe de Isla de Pascua es un queque en acompañamiento de zapallo, plátano y coco y la sal de trufa le dará el toque agridulce al plato digno de una cocina de primer nivel”. enfatizó
Finalmente el postre consistirá en un Parfait de papaya sour, corazón suave de caramelo de mascarpone, rocas de pan de pascua y tofee de cola de mono. Cabezón aclara que “se corona con el parfait (que significa “perfecto” en francés), un helado de papaya y caramelo y el mascarpone es un queso crema italiano y que agregado al toffe, que es un postre clásico de leche condensada y mantequilla”, transformándose en un menú digno de cualquier evento mundial.