Falta cada vez menos para una nueva edición del festival de Viña y para nadie es un misterio que el humor siempre pone esa cuota de tensión e incertidumbre.
Ya confirmados los nombres que estarán a cargo de hacer reir a la Quinta Vergara, no sólo el poco conocido Rodrigo González o lo que puedan hacer Pedro Ruminot o Natalia Valdevenito, sobre el escenario llaman la atención, sino que el regreso de uno que fracaso hace sólo unos años es quizás el que más miradas se lleva.
Hablamos de Ricardo Meruane, recordado por el ya célebre “Gracias, gracias, no se molesten”, que volverá a pisar el escenario del festival de los festivales para esta vez si encantar al público, que no quiso nada con él en 2011.
Lee también: Así se prepara Rafael Araneda para el Festival de Viña del Mar
El comediante, con tres décadas de experiencia, se atrevió a cruzar el río nuevamente luego del rotundo rechazo a su rutina en la ocasión anterior y sueña con dar vuelta la tortilla.
“Siempre dije que volvería cuando tuviese algo digno de mostrar y siento que este es el momento. Lo decidí solo. Mi familia sólo lo supo dos días antes de que se hiciera oficial. No sabían mi gestión. Obvio que me dijeron ¿pero es necesario hacerlo?. Y yo les digo la verdad, que yo trabajo en esto, no hago carteras ni laburo en un banco”, comentó Meruane con La Cuarta.
Pero el hombre no se queda sólo con la fe, sino que asume los errores del pasado y dice haber retomado el humor que lo hizo popular, el de la contigencia y que pagó un alto precio por traicionar su estilo.
“El Rafa Araneda me hizo una presentación espectacular y yo no estuve a la altura: salí contando chistes de gallegos, de homosexuales… ¡Nooo, chaaao! Yo me hago cargo de que ese fue mi error y de que colaboré para que todo saliera peor. Lo más terrible fue ver las redes sociales, porque ahí sí que se hicieron un festín conmigo. ¡Fui tendencia mundial en Twitter con #graciasnosemolesten por dos días! Yo ni cachaba que era eso… ¡Fui el primer pifiado en la era twitter y me descuartizaron!”, se sinceró el calvo comediante.
A pesar de sus ganas este año no le toca fácil. Si la vez anterior le tocó Sting, ahora un público juvenil ansiosos por escuchar a Don Omar, Javiera Mena y Wisin, le pondrán la situación cuesta arriba.
¿Podrá Ricardo Meruane salir a flote y conquistar al monstruo?