Cada vez falta menos para que vivamos una nueva versión del Festival Internacional de la Canción de viña del Mar y cómo cada año a esta altura ya comienza a surgir los primeros nombres de quienes quieren quedarse con la corona de reina del certamen.
En la mañana de Chilevisión, la animadora del Festival de los festivales dio indicios de que su compañera Pamela Díaz podía ser la candidata del canal oficial. Canal 13 tiene dura tarea tras el retiro de Francisco Saavedra como generalisimo de las campañas luego de lograr coronar a las últimas 7 candidatas del la ex estación católica. Pero, Mega fue el primero en dar el batatazo, anunciando a la sexy coanimadora de Morandé con Compañía, Vanesa Borghi como su principal carta de triunfo.
Sin embargo, en Vicuña Mackenna parece que habrá competencia interna ya que una de las populares participantes del talent show “The Switch” quiere entrar en la carrera por el gran premio.
Lee también: Queda solo un capítulo: “The Switch” define a su tercera finalista
Se trata de Roberto Cortés, mejor conocido como, Fernanda Brown. El transformista, actor y modelo, que ya fue eliminado del programa de Mega, dice sentirse una verdadera mujer y anunció que luchará por el cetro.
Fernanda aseguró en SQP, que “es hora de hacer un cambio, ya estamos en época de cambio, Chile la cambió, ya Chile está con un cambio más rotundo. Va a ser un poco raro, pero igual va a ser un cambio, así que tienen que hacerlo, muestren que son abiertos de mente y no unos cuadrados como todo el mundo cree”.
A pesar de sus ganas, la transformista enfrenta una gran complicación, ya que las bases del concurso no le permitirían inscribirse para participar.
” II.- De las Postulaciones: Podrán participar mujeres mayores de edad (o mayores de 17 años con autorización escrita de al menos uno de sus padres), de cualquier nacionalidad, que sean parte estelar del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar 2013 (figuras del show, miembros del jurado o de las competencias internacional o folclórica); así como rostros de programas de televisión que den cobertura estable al certamen y que sean parte de canales de señal abierta y cobertura nacional; o canales internacionales con derecho de transmisión oficial”, versan las bases impuestas por el diario La Cuarta.
Pero nadie le puede quitar el sueño a Fernanda que prometió tirar toda la carne a la parrilla.
“Creo que tengo los atributos para hacerlo. Vamos a tirar todo a la parrilla en Viña del Mar. Prometo un bikini maravilloso y obviamente pasarlo increíble. Me merezco estar en Viña del Mar y yo sé que la gente me va a apoyar. Yo creo que esta será la primera vez en la historia de Chile donde una transformista podrá estar dentro de los parámetros de las mujeres “reales”, y sería maravilloso poder hacer esto. Imagínate yo tirándome a la piscina, estarían todos pendientes si se me sale algo”, comentó la ex participante de The Switch.
Habrá que esperar entonces para saber si por primera vez una transformista entra en el juego de la candidatura para ser reina de Viña.
Pero como un anticipo les dejamos los piscinazos de las últimas reinas de Viña a las que se podría sumar este polémico personaje.