Uno de los realities más conocidos de la televisión chilena estará de regreso en la pantalla, pero no con el formato habitual, sino que con sólo ocho capítulos, en los que se revivirán detalles desconocidos de las cinco temporadas: Pelotón, historia del honor.

Las experiencias que vivieron los famosos ex reclutas nuevamente se tomarán la pantalla chica y estarán acompañados con René O’Ryan. El mítico instructor de Pelotón, será el encargado de conducir el programa y ya reveló que el primer capítulo será “espectacular y emotivo”, según publicó Showbiz de Publimetro.

Lee también: Las razones de TVN para no seguir transmitiendo las 24 horas del día

El reencuentro del monitor con los ex reclutas promete ser impactante, luego de que él estuviera a cargo de tres temporadas del reality y lograra crear lazos afectivos con sus soldados. “La idea es encontrarme con ellos (…) la idea es conocerlos, reunirlos y recordar ciertas historias de ellos en el programa. Además, queremos invitarlos a que realicen una prueba riesgosa y extrema como a la que estaban acostumbrados”.

Revivir el encanto de los trotes matutinos, las discusiones personales y los cantos de batalla, traerán de vuelta al instructor que por años estuvo alejado de la televisión, luego de rechazar programas como 40 o 20 de Canal 13. Respecto a ese formato, O’Ryan explicó que dichos espacios no encajaban con su perfil profesional, y que no se sentía a gusto con un trabajo en el que no podía estar compitiendo.

“No me gusta estar en programas sólo por aparecer”, aseguró el capitán de fragata en retiro y que en esta ocasión aceptó porque le parece bastante atractiva la oferta.

Pelotón, la historia del honor, significa mucho para él y es que no sólo revivirá valores sino que comentó que se “demostraba a la gente que uno tiene que ser respetuoso, educado, responsable, tolerante y trabajar en equipo, ya que es todo lo que necesita la sociedad de hoy en día”.

Los nombres de los ex reclutas que participarán en el proyecto aún no son revelados, sin embargo, se filtraron los nombres de Juan Pablo Álvarez y Juan Pablo Matulic -ganador de la primera temporada-.

Algo que está claro es el cariño y respeto que aún guardan los reclutas por sus instructores (O’Ryan y González). “Son muy respetuosos, porque todo lo que se vive en una experiencia como ésta hace que las personas te valoren, respeten y sientan cierta admiración por el status que uno tiene como instructor”, concluyó el monitor militar de TVN.