Durante seis temporadas de la serie Los 80, Tamara Acosta nos acostumbró al look de su personaje, Ana, luciendo como una dueña de casa promedio de la década y posteriormente, como una abuela. Hasta que la actriz de 41 años reapareció en la nueva apuesta 20añero a los 40, donde impactó con su renovada figura.
Regresar al área dramática puso algo nerviosa a Acosta, como confesó al diario Las Últimas Noticias, ya que “volver a este ritmo, es bastante más cansador. Por ejemplo, vamos a grabar durante enero y febrero, así que la familia se resiente un poco, pero así es la pega de los actores”, explicó.
Lee también: Kathy Salosny estalla en llanto tras recibir conmovedor regalo en “Mucho gusto”
Pero su radical cambio de estilo de vida podría ayudarla a soportar las largas jornadas trabajando. La actriz ha bajado 8 kilos tras “un cambio total”, como lo calificó ella. “Comida sana, ejercicio, dormir harto, no trasnochar, no fumar ni tomar alcohol. Se puede resumir en que no consumo ninguna toxina”, explicó.
Si bien ella siempre ha sido relativamente sana, ahora decidió darle un giro más extremo. “Creo que hay que cuidarse, porque hay demasiados agentes tóxicos en el ambiente y en muchos de los alimentos que se consumen a diario”, aseguró. Desde hace seis meses, también descartó los alimentos de origen animal, convirtiéndose en vegetariana. Carne, huevos y lácteos quedaron completamente fuera de su dieta, junto al azúcar.
Su esposo, el cineasta Sebastián Araya, y su hija de dos años, Olga, también la acompañan en el cambio: “Mi pareja se hizo vegetariano, pero es un poco más chanchito que yo”, explicó entre risas. “Y a mi hija la estoy alimentando mucho más sanamente que antes”, detalló.
Los 8 kilos que bajó, junto a un renovado look, la ayudaron a encarnar su nuevo personaje, Rafaela, el cual tiene un toque mucho más juvenil que Ana de Los 80. Ella afirma que “me siento más mina. Me pruebo ropa y toda me queda bien. Es muy rico sentir eso”, concluyó.